SUEÑOS OCULTOS




La vida consiste en acumular experiencias y el sueño es la parte de ella donde recobramos los  instantes de nuestra vida para combinarlos de nuevo en la vida despierta. 


La sociedad actual plantea preguntas acerca de la relación del hombre con la información. Las nuevas tecnologías, el acceso a la información de manera rápida, casi instantánea, de Internet, fomentan una manera concreta de comunicación.

En el ámbito artístico ya no hablamos de producción sino de consumición. Las teorías relacionales de Nicolas Bourriaud no presentaron una nueva manera de entender el proceso creativo, donde el autor es alguien que propone (no produce), y el espectador es parte de esa obra. Ambos consumen, ninguna produce. La idea de posproducción está ligada a la reutilización de material creado con anterioridad; es una lectura sobre lecturas ya realizadas. En este sentido, el collage es una de las técnicas que permite trabajar desde la subjetividad que supone el uso de estas imágenes previamente utilizadas (vale la pena resaltar que son imágenes de producción en masa) y la objetividad de los hechos ocurridos.  El resultado es una nueva imagen con imágenes viejas. Son realidades soñadas; son posibilidades de vida, metáforas de la realidad, cuestiones reflexionadas desde e imaginario o lo que Jacques Lacan llama “registros de lo psíquico”.


Cada uno a sus cosas. Collage. 48x34 cm. 2014


Las armas del hambre.  Collage. 48x34 cm. 2014


El festín de la construcción. Collage. 34x48 cm. 2014

 Te llamo aunque no me gustas. Collage. 20x14 cm. 2014


Concierto ciudadano. Collage. 20x30 cm. 2014

El ahorro no cae del cielo. Collage. 48x34 cm. 2014 


La justicia hace aguas. Collage. 20x30 cm. 2014 


Astrofísica. Collage. 20x30 cm. 2014